Mensaje en la maleta, la campaña para promocionar el turismo en Perú
Con el propósito de impulsar la visita de extranjeros a Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, junto con la agencia creativa Tribal 121, lanzó Mensaje en la maleta, una campaña protagonizada por una maleta.
La estrategia se enfoca en Colombia, Chile, México, Ecuador, Argentina, España, Francia y Alemania, países donde la institución desarrollaacciones promocionales con impacto en el consumidor final y el canal comercial.
Propósito
Esta iniciativa busca reforzar el concepto de la campaña de turismo receptivo ‘Perú, el país más rico del mundo’, y atraer más seguidores a las páginas de la Marca Perú y Visit Perú, promoviendo los viajes y la diversidad de destinos en ese país.
Mensaje en la maleta utiliza las redes sociales como fuenteprincipal de difusión, pues digital es uno de los principales medios de consulta para viajeros internacionales.
Mensaje en la maleta
Una maleta se convierte en el hilo conductor de las piezas publicitarias de la campaña. El spot está centrado en el video de una activación realizada en el aeropuerto de Miami en el que una maleta ‘parlante’ sorprende a diferentes grupos de viajeros, invitándolos a un viaje a Perú.
La difusión de este video se complementa por piezas desarrolladas alrededor de la temática de las maletas, con tips de viaje y contenido para millennials, parejas y familias.
La campaña muestra a Perú como el país ideal, con una amplia diversidad de destinos como Machu Picchu, las dunas de Ica o la Amazonía de Iquitos. Estas características serán comunicadas mediante un mensaje sencillo e impactante, a fin de captar distintos tipos de viajeros.
Un dato más
De acuerdo con información de Google, 78 % de los turistas de todo el mundo consulta en Internet antes de concretar
su viaje.